Santa Fe
Estadio El Campín de Bogotá

Santa Fe está pasando por un mal momento: luego de la derrota ante Atlético Nacional por 0-2, el cuadro bogotano no encuentra vía para enderezar el camino y su último compromiso conllevó la salida de su técnico, Harold Rivera, el cual ha sido fuertemente resistido por toda la hinchada del ‘Cardenal’.

Quedan pocos partidos muy decisivos para salvar el semestre, pues toca remar contra la corriente para ingresar a los cuadrangulares y a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, no paran las preocupaciones.

Santa Fe, fue sancionado por la Conmebol

Por medio de la última resolución disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se determinó que Independiente Santa Fe debe ser sancionado por el deplorable estado de la grama del estadio El Campín en el último juego, que fue triunfo 2-1 para el conjunto capitalino frente a Gimnasia de La Plata.

“IMPONER al CLUB INDEPENDIENTE SANTA FE una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 4.3.1.2 del Manual de clubes de la CONMEBOL Sudamericana 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, se lee en el veredicto del ente futbolero.

Aparte recibió otra multa de USD 5.000 por violar un principio de conducta, específicamente el artículo 12.2 literal b) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. La razón fue el lanzamiento de botellas desde la tribuna occidental.

Así las cosas, se le advirtió al equipo que dicha situación debe corregirse para el próximo partido; de lo contrario, se podrían interponer sanciones más duras para el club.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio