Independiente Santa Fe es el nuevo líder de la liga colombiana y está prácticamente clasificado para la fase final del torneo de la que cada vez se alejan más Junior, Tolima y Millonarios, que sufrió una contundente derrota en casa.

Millonarios se aleja de la fase final del torneo a la que todavía puede acceder matemáticamente, pero de la que ahora le separan cuatro puntos. EFE

Millonarios se aleja de la fase final del torneo a la que todavía puede acceder matemáticamente, pero de la que ahora le separan cuatro puntos. EFE

Para conseguir la victoria, el equipo bogotano tuvo que remontar el partido, ya que Deportivo Pasto comenzó ganando merced a un gol de cabeza de Jorge Ramírez en el inicio de la segunda parte.

Once Caldas, que la jornada pasada consiguió escalar hasta la cabeza de la tabla clasificatoria, cayó a la tercera plaza tras un sorprendente empate en el campo de Uniautónoma, penúltimo clasificado del torneo.

El conjunto de Manizales está también prácticamente clasificado para la fase final del torneo, al igual que Independiente de Medellín, que consiguió la victoria más amplia de la jornada al vencer por 1-4 a Millonarios en El Campín de Bogotá.

Un inspirado Germán Cano firmó tres goles y lideró a su equipo en un partido en el que Javier Calle, autor del gol
que cerró la goleada, también cuajó un buen partido.

Con ese resultado, Millonarios se aleja de la fase final del torneo a la que todavía puede acceder matemáticamente, pero de la que ahora le separan cuatro puntos.

Por su parte, el vigente campeón colombiano, Atlético Nacional, perdió ante Huila por un ajustado 0-1 en un choque sin grandes ocasiones, y que decidió un gol de Hernán Hechalar en el minuto 39 de la primera parte.

Con este resultado Atlético Nacional no consigue escalar posiciones y despierta algunas dudas antes de la fase final del torneo, mientras que Huila consigue entrar entre los ocho mejores, y jugaría la fase final del torneo.

En el partido más interesante de la jornada, Alianza Petrolera venció por 3-1 al Deportivo Cali, lo que permitió a los locales adelantar a sus rivales en la tabla clasificatoria y acercarse a los puestos de honra de la liga.

Los 90 minutos del Boyacá Chico – Junior terminaron con una clara victoria para los visitantes, que solo abrieron el marcador en el minuto 11 de la segunda parte, y que redondearon el encuentro con un segundo gol unos minutos después.

Este resultado permite a los boyacenses tomar aire y alejarse de los puestos de descenso, mientras que en el caso del equipo visitante les aleja de la octava plaza, última que da acceso a la fase final, y que actualmente ocupa Águilas Doradas.

El encuentro que enfrentó a Tolima y Patriotas adoleció de ritmo y terminó con un empate que no satisface a ninguno puesto que ambos quedan por debajo de los puestos que dan acceso a la fase final.

Envigado, el equipo que ocupa la décima plaza, perdió por sorpresa en casa frente al Fortaleza que sigue en la parte baja de la tabla, pero que se aleja de los puestos de descenso.

Por su parte y en el partido adelantado al viernes, Equidad y Águilas empataron a cero, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos demostró un buen nivel de juego. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio