Foto: ligaposotobon.com.co

Santa Fe goleó 4-1 a Millonarios y mantuvo su buena racha, luego de golear 5-0 al Tolima en la fecha pasada y de vencer a mitad de semana en su visita al Cúcuta por Copa Postobón.

Foto: ligaposotobon.com.co

Foto: ligaposotobon.com.co

A pesar de quedarse con un hombre menos desde el minuto 35, el equipo ‘Cardenal’ contuvo a un limitado rival, que presentó a como novedad al técnico Ricardo Lunari, quien recién arribó a mitad de semana y apenas pudo entrenar al equipo.

Muy temprano, el ‘Expreso Rojo’ se fue arriba en el marcador luego de una jugada en la que Millonarios atacó pero pelota terminó en las manos de Camilo Vargas, quien despejó rápidamente para que Jéfferson Cuero llegara por zona izquierda para burlar a Henríquez con un enganche y decretar así el primer gol ‘Cardenal’.

Cuatro minutos después, Javier Reina encendería las alarmas en la cabaña ‘Cardenal’,  luego de un remate de media distancia que estrelló el balón en el vertical y que en el rebote no alcanzó a dominar Fernando Uribe.

Cuando caía el primer tiempo y el partido era controlado por Santa Fe, Jéfferson Cuero dejó con un hombre menos al ‘León’, luego de ser expulsado por lanzar un codazo sobre Dawling Leudo.

Tras el descanso, Millonarios regresó a la cancha en busca de  hacer valer el hombre de más e intentar la remontada, y puso en calzas prietas al conjunto ‘Cardenal’ en el minuto 50 luego de un servicio de costado de Lewis Ochoa que cabeceó Fabián Vargas y que salvó en la línea Camilo Vargas.

Pero cuando el ‘Embajador’ pasaba por su mejor momento, Santa Fe aumentó la diferencia con un cobro de media distancia de Omar Pérez, quien calculaba para lanzar un centro, pero terminó sorprendiendo al portero Ramos luego de que la pelota rozara a Juan Esteban Ortiz y así terminó en el tercero de la noche.

La diferencia a favor del ‘León’ aumentó al minuto 65 luego de una jugada en la que Wilder Medina recibió en la mitad de la cancha, cabalgó hacia la portería de Ramos y descargó con Luis Carlos Arias, quien remató de media distancia para decretar el cuarto para los rojos.

El descuento «Embajador» llegó al minuto 68 luego de un desborde por zona izquierda de Álex Díaz, quien lanzó ‘el pase de la muerte’ para que el peruano Andy Polo se estrenara como anotador en la Liga Postobón.

Al minuto 90, el central Adrián Vélez determinó pena máxima a favor de Millonarios sobre Anderson Plata; al cobro llegó Fernando Uribe, quien disparó fuerte al palo izquierdo de Camilo Vargas, a donde voló el arquero bogotano para salvar el arco del ‘Expreso’.

Santa Fe enfrentará el próximo domingo a Envigado en el Polideportivo del Sur, mientras que Millonarios recibe al Junior el día sábado.

El dato: El último 4-1 a favor de Santa Fe se registró el 22 de agosto de 2004, partido recordado por la tripleta de Léider Preciado y el gol número 100 para el tumaqueño.

Síntesis:

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Central: Adrián Vélez
Asistente No.1: Eduardo Díaz
Asistente No.2: Angel Caro
Emergente: Edgar Cuchivaguen
Asesor Arbitral: Guillermo Suárez.

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa; Daniel Torres, Yerry Mina, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina, Jefferson Cuero.  DT: Gustavo Costas.

Goles: Jéfferson Cuero (3),  Yerry Mina (16), Omar Pérez (59), Luis Carlos Arias (65).

Sustituciones: Luis Manuel Seijas por Omar Pérez (70), Wilson Morelo por Wilder Medina (74).
Amonestados: Luis Carlos Arias (40), Wilder Medina (44)
Expulsiones: Jéfferson Cuero (35)

Millonarios: Nelson Ramos, Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Alex Díaz, Juan Esteban Ortíz, Fabían Vargas JAvier Reina, Mayer Candelo, Sebastián Agudelo y Fernando Uribe.  DT: Ricardo Lunari.

Goles: Andy Polo (68).

Sustituciones: Dawhling Leudo por Oswaldo Henríquez (6),  Anderson Plata por Dawhling Leudo (49), Andy Polo por Juan Esteban Ortíz (66)
Amonestados: Juan Esteban Ortiz (25).


LigaPostobon.com.co-Bogotá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio