Síguenos

Deporte

Santa Fe derrota 2-1 al Boyacá Chicó y es líder de la liga

Publicado

el

Santa Fe

El Santa Fe asumió el liderato en solitario de la Liga colombiana al derrotar 1-2 en su visita al Boyacá Chicó y gracias al empate del hasta hoy puntero Independiente Medellín, que se quedó en el 1-1 con el Deportivo Cali.

Santa Fe

Foto EFE

Con estos resultados, la duodécima jornada deja al Santa Fe en la cima de la tabla de posiciones, con 24 puntos, uno más que el Medellín, mientras el Cali queda en la cuarta casilla con 21.

Los goles de Wílder Medina y Carlos Arias, este último en la agonía del partido con el Boyacá Chicó, llevaron hoy al triunfo a Santa Fe.

El técnico argentino Gustavo Costas supo enderezar el partido que comenzó perdiendo cuando Winston Girón puso arriba al Boyacá Chicó en el minuto 45, y logró empatar después para sellar la victoria en el 89.

El Medellín, por su parte, empezó ganando en su visita al Cali con gol de Vladimir Marín a los 40 minutos, pero cinco después el local empató con Gustavo Bolivar y el marcador no se movió más.

vladimir

Por su parte, Atlético Nacional no pudo ratificar su recuperación en el torneo local al empatar 0-0 con Once Caldas.

El Nacional llega a los 17 puntos, mientras que el Once Caldas suma 22 y ocupa la tercera plaza.

Alianza Petrolera, con gol de Henry Rojas, cedió un empate 1-1 ante Patriotas que anotó a través del veterano defensor Gonzalo Martínez.

De momento los dos hacen parte del grupo de ocho equipos que pasan a la siguiente fase del torneo colombiano porque Patriotas ocupa la sexta plaza con 19 puntos y la Alianza Petrolera es octavo con 17.

En otro partido importante de la jornada, jugado el sábado, el delantero Fernando Uribe, que militó en el Chievo Verona de Italia en la temporada 2011-2012, marcó los cuatro goles con los que Millonarios goleó 4-0 a Fortaleza,

Millonarios, que está en el puesto 15 con 13 puntos, aleja de momento la crisis y conserva alguna esperanza de llegar a los cuadrangulares de fin de año.

Deportes Tolima, con goles de Charles Monsalvo y David Silva, le cortó el vuelo al equipo Águilas Doradas al derrotarlo el sábado por 2-0.

Las Águilas llegaron con el ánimo bajo por la muerte en un accidente de carretera de tres de sus compañeros del equipo juvenil.

Universidad Autónoma, con gol de Mauro Manotas, empató 1-1 con Deportivo Pasto, que marcó por medio de John Montaño.

Atlético Huila, ahora de la mano del director técnico Fernando Castro empató a domicilio con La Equidad, 1-1.

Mientras tanto, Envigado, con gol del veterano Néider Morantes, superó 1-0 al Atlético Junior.

Los envigadeños continúan en la parte alta de la tabla,en la que son quintos, con 19 puntos, los mismos que tiene Patriotas. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad