Foto EFE/Archivo

El volante de la Selección ecuatoriana de fútbol, Edison Méndez Méndez, reforzará al colombiano Independiente Santa Fe, informó hoy el equipo bogotano que anunció su llegada al país para este miércoles.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Méndez, de 34 años y con más de cien partidos internacionales, ha defendido la casaca de su país en los Mundiales de 2002 y 2006 y salvo alguna lesión o similares, será uno de los llamados para el Mundial de Brasil-2014.

Un comunicado de Santa Fe señala que Méndez «llega mañana miércoles» a «firmar con el cuadro cardenal», aunque no aclara por cuantas temporadas.

El volante, que estaba en con Liga de Quito, ha jugado en el fútbol de México (Irapuato y Santos Laguna) y después fue a Holanda (PSV Eindhoven).

Luego de su regreso a Suramérica, jugó con Atlético Mineiro (Brasil) y ahora con el colombiano Santa Fe.

El nuevo refuerzo de Santa Fe nació el 16 de marzo de 1979, mide 1,75 metros y ha sido campeón de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito, dos veces campeón con el PSV Eindhoven y ganó una vez el torneo ecuatoriano.

Dentro de sus gestas con la Selección, está el gol con el que ecuador derrotó 1-0 a Croacia en el mundial 2002.

De otro lado, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo a periodistas que el equipo también concreto el regreso a la institución del venezolano Luis Manuel Seijas, de quien dijo «será un aporte clave en 2014».

También ratificó en el cargo al técnico Wilson Gutiérrez. Bogotá, 10 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio