El colombiano Independiente Santa Fe recibirá este miércoles en la altura de Bogotá al Atlético Mineiro, en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2010, al que el equipo brasileño llega con un plantel disminuido pero con una ventaja de 2-0.

Santa Fe buscará remontar el marcador que se registró el 13 de octubre en Sete Lagoas (Minas Gerais), donde el Atlético Mineiro triunfó con dos tantos de Obina, una de sus figuras ausentes en el compromiso de este miércoles.

El equipo bogotano afrontará el partido con la tranquililidad de haber asegurado el domingo su clasificación a la semifinal de la Liga cafetera, tras imponerse 2-0 ante el Junior de Barranquilla y acumular 30 puntos en la tabla, pero con la preocupación de un escándalo judicial que le sobrevuela por la presunta infiltración de fondos del narcotráfico en sus arcas.

El técnico del Santa Fe, el colombiano Néstor Otero, dijo a la prensa que el conjunto está en capacidad de dar vuelta al marcador ante el Atlético Mineiro, tal como lo hizo en la primera fase de la Sudamericana ante el Deportivo Lara de Venezuela, al que superó con un global de 4-2.

«Creo firmemente que podremos avanzar a los cuartos de final, si utilizamos todos los recursos en nuestra cancha (del estadio El Campín) de Bogotá y si imponemos las condiciones desde el comienzo», señaló Otero.

Santa Fe suele imponer un juego rápido y hacerse fuerte en El Campín (2.600 metros sobre el nivel del mar) tanto en el Torneo Clausura-2010 del fútbol colombiano, del que es líder, como en la Sudamericana.

Atlético Mineiro, de floja actuación en el Campeonato Brasileño, llegó el lunes a la capital colombiana plagado de suplentes y sin su entrenador titular, Dorival Junior, pero con la ilusión de mantener o ampliar la ventaja obtenida el 13 de octubre ante el Santa Fe y sellar el boleto a cuartos.

Dorival Junior decidió permanecer en Brasil para entrenar a los titulares con miras al crucial partido del próximo domingo ante su archirrival Cruzeiro, por el torneo brasileño, en el que el Mineiro permanece en zona de descenso, y delegar en su auxiliar, Iván Izzo, el compromiso de Bogotá por la Sudamericana.

Izzo llegó a la capital colombiana al frente de 14 jugadores, casi todos suplentes habituales, con la excepción del guardameta Renán Ribeiro y el lateral izquierdo Fernandinho.

El ganador entre Santa Fe y Atlético Mineiro se medirá en cuartos con el triunfador de la serie de octavos entre el Palmeiras de Brasil y el boliviano Universitario de Sucre.

El partido de este miércoles, cuyo inicio está previsto para las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves), será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio – Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés, Felix Noguera, Alejandro Bernal, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Oscar Rodas y Cristian Nazarit (o Néstor Salazar). DT: Néstor Otero.

Atlético Mineiro: Renan Ribeiro – Diego Macedo, Lima, Jairo Campos, Fernandinho, Alé, Edison Méndez, Fabiano, Diney, Neto Berola y Ricardo Bueno. DT: Iván Izzo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio