Foto Independiente Santa Fe

Minuto30.com-. Cerrada la fecha cuatro de los cuadrangulares ahora es oficial que Santa Fe estará en la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Foto Independiente Santa Fe

Foto Independiente Santa Fe

El Rojo es ahora inalcanzable en la tabla de posiciones y es un hecho que disputará el certamen más importante de clubes del continente por tercera vez consecutiva.

Por ahora Independiente Santa Fe aseguró al menos ser Colombia 3 en el sorteo que se llevará a cabo en Asunción, sin embargo el objetivo del cuadro dirigido por Gustavo Costas será ser Colombia 2 consiguiendo el título de Liga y así además de lograr la octava estrella llegar de manera directa a la fase de grupos del certamen continental.

De acuerdo al reglamento del torneo colombiano, el equipo mejor clasificado en la tabla general del año que no haya obtenido cupo a Copa Libertadores como Campeón, será Colombia 3 en la Copa Bridgestone Libertadores del año siguiente.

Debido a que Atlético Nacional ya cuenta con cupo, Santa Fe que es segundo obtiene parcialmente la casilla de Colombia 3 en la Copa, el segundo puesto en la tabla de posiciones ya está asegurado, pues sus más inmediato perseguidor aún en competencia es Once Caldas que tiene 12 puntos menos; es decir, con únicamente seis puntos en disputa ya es inalcanzable.

De esta forma el Expreso Rojo de Bogotá pone su nombre en las balotas y hará una vez más parte de la fiesta más importante del fútbol de clubes en América, será la tercera participación consecutiva y la novena en toda la historia de la Copa que se empezó a jugar en 1960, la primera participación cardenal se dio en 1961 tras lograr el título colombiano de 1960, la tercera estrella.

Actualmente en la Liga Santa Fe es el líder del cuadrangular y tenemos la primera opción de clasificar a la final. El próximo fin de semana recibirá a Once Caldas en el Campín para buscar una victoria que combinada con un empate o victoria de Huila en Neiva les de el paso anticipado a la final. Independiente Santa Fe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio