Santa Fe
Foto/Google

La Fiscalía General de la Nación, adelanta las investigaciones para dar con el paradero de los hackers responsables del ciberataque en contra del la alcaldía de Santa Fe, Antioquia.

La información robada corresponde a datos, documentos y estadísticas financieras, que tienen congeladas las cuentas del municipio, así como algunos trámites de la Secretaría de Hacienda.

Para los hackers, esta información no es importante pues lo único que quieren es que se les pague en bitcoin a cambio de la liberación de los documentos que tienen en su poder, según explicó el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo.

«Estos ciberladrones, descaradamente, mandan un correo después en el que nos dicen -como cualquier secuestro- que tienen secuestrada nuestra información y que debemos pagar en criptomonedas. Ya nos tienen bloqueados todos los servicios, verificamos todo el tema de cuentas bancarias y no se logran hacer traslados», aseguró el mandatario local.

Al respecto, los investigadores del CTI explicaron que estos ciberataques se estarían produciendo contra las alcaldías del país que no cuentan con una buena seguridad informática.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio