Los goles fueron anotados por Otálvaro, Bernal, Noguera y Anchico (penalti). Santa Fe consiguió algo inédito en el 2010: anotó cuatro goles, pudo haber convertido más y liquidó, con mucha más facilidad de lo previsto, al Deportivo Lara para avanzar a la segunda ronda de la Copa Suramericana.

Si el equipo comenzó muy nervioso, encontró el tranquilizante ideal luego de cinco minutos de juego, gracias a una muy buena jugada de Luis Manuel Seijas, que llegó al fondo y tiró un centro al corazón del área, y al oportunismo de Sergio Otálvaro, listo para lanzarse a meterle la cabeza al balón para anotar el 1-0 que comenzaba a cerrar la brecha que se abrió en Barquisimeto.

A partir del gol, el partido se jugó solamente en media cancha. Santa Fe encerró a los venezolanos en la zona sur del estadio, presionó para no dejarlos salir al ataque, pero solamente tuvo una pelota clara de gol, que Otálvaro estrelló en el poste derecho.

Santa Fe, tras el descanso, tenía dos tareas: calmarse y traducir el dominio en goles. A los 5 minutos, llegaron las dos cosas, gracias a una jugadota de Carlos Valdés y dejó habilitado a Alejandro Bernal para conseguir el 2-0 que llevaba la serie a los penaltis.

Cuando el partido empezaba a pasar de los toques a las patadas, y luego de que el árbitró Pablo Pozo echara bien a Carlos Valdés por pegarle un taconazo en el piso a David Montoya, y mal al antioqueño de Lara porque le cobró una agresión que él no hizo, llegó el gol que prendió la fiesta. El otro lateral, Félix Noguera, fue el protagonista: cobró un tiro libre, tomó el rebote, hizo un enganche hacia afuera y remató al arco. El portero David Andrade le ayudó a meterla…

Luego, Pozo expulsó a otro visitante, Alexánder Rondón, sin motivo aparente, y así, con más espacio, Santa Fe liquidó la serie. Lara pareció no darse cuenta de que con el 3-1 pasaba a la segunda ronda. Los rojos contragolpearon cada vez que quisieron y la penúltima jugada del partido fue un penalti de Andrade a Óscar Rodas. La última fue el cobro de Yulian Anchico para el 4-0 final. Santa Fe está muy vivo.

El dato

Hacía 43 partidos, en todos los torneos, que el equipo no marcaba cuatro tantos.

El panorama de los colombianos

Santa Fe enfrentará al Caracas de Venezuela en la segunda fase de la Copa Suramericana. Por ahora, los tres equipos colombianos se mantienen con vida en el torneo.

Atlético Huila está cerca de seguir los pasos del equipo bogotano. Ganó 4-1 el partido de ida frente a Trujillanos de Venezuela y buscará asegurar su clasificación el miércoles, a las 8:45 p.m., como visitante.

Deportes Tolima, que entra directamente en la segunda ronda, espera por el ganador del duelo Oriente Petrolero-U. de Chile.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio