Santa Elena

Minuto30.com .- Por medio de la cuenta oficial en Twitter, la Personería de Medellín informa que se encuentra tomando acciones pertinentes para defender los recursos naturales de veredas en Santa Elena.

De acuerdo al Personero de Medellín -William Yeffer Vivas Lloreda-, «Estamos desde la parte arriba de la vereda El Mazo del corregimiento de Santa Elena con Corantioquia, con la Alcaldía Municipal de Medellín, con la Policía Nacional, con la correduría de este sector, verificando algunas construcciones que se están realizando y que está afectando la capa vegetal.».

veredas El Mazo y Media Luna de Santa Elena

Asimismo, la Personería indica que en una zona protegida de las veredas El Mazo y Media Luna se evidenció una afectación ecológica por intervención urbanística, la cual ya está siendo atendida con acciones pertinentes debido a que «las obras han causado serios daños en los recursos flora y suelo, con pérdida de valioso bosque nativo. Acciones que ocasionaron la pérdida de aprox. 4.000 metros2 de bosque nativo, en un ecosistema de alta fragilidad, dadas sus condiciones climáticas y calidad del suelo», expresa Corantioquia.

Personero de Medellín: Necesitamos un pulmón verde y ese pulmón es estas veredas que pedimos a todas las autoridades proteger

Además, el personero hace un llamado a los ciudadanos para que no se realicen construcciones en estos sitios que están prohibidas porque causan un deterioro ambiental casi irreversible.

Lea también: Medellín, atípica, en medio del Estado de Cuidado Total así se ven sus calles

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio