En un procedimiento, liderado por el equipo operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, fue descubierto un centro de operaciones ilegal de minado de moneda digital, que estaba camuflado en un container aparentemente abandonado en el barrio Santa Cruz.

Allí, se hallaron 14 procesadores conectados a la red eléctrica de EPM, incluso con sistemas de ventilación y aire acondicionado, lo que genera una defraudación aproximada de $24 millones mensuales.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

“Estuvimos acompañando una orden de policía de un inspector en el sector de Santa Cruz para el desalojo y la demolición de unas viviendas que se habían construido ilegalmente. Estábamos en compañía de funcionarios de gestión territorial, de la misma Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Nacional, que nos acompaña a todos estos procedimientos. Allí encontramos un container, dentro del mismo una serie de elementos como torres o procesadores. Al verificar identificamos una colmena o minería, como lo llaman, para realizar las transacciones de las monedas que conocemos virtuales”, explicó el secretario Acevedo Ossa.

Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su evaluación y para proseguir con la investigación.

Vea más noticias de Medellín.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo