Antonio Sanguino

El senador por el Partido Verde, Antonio Sanguino, radicó tutela para que se reabra el escrutinio y se haga un reconteo de votos en todas las mesas instaladas en el país en las elecciones del pasado 13 de marzo.

Tras casos de presunto fraude electoral y alteración de formularios E-14, el senador Sanguino radicó una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Con este recurso pretende que la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral revise el “estado de legalidad del escrutinio adelantada desde el 13 de marzo a la fecha”, panorama que califica como generador de un “mal ambiente para la primera y segunda vuelta presidencial”.

Para la radicación de la tutela se valió del argumento de que se le vulneró su derecho a elegir y ser elegido, a la participación política y a conocer la verdad electoral.

En cuanto al registrador nacional Alexander Vega, Sanguino propuso un debate de control político para que este dé explicaciones y también ha expuesto que para las elecciones presidenciales debe haber garantías como “auditoría del software, nuevos testigos y Registrador Ad-hoc”.

Cabe recordar que el congresista aspiraba a continuar en el Senado para el periodo 2022-2026, pero no obtuvo curul.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio