El Gobierno Nacional respalda las medidas y sanciones que apliquen los alcaldes y autoridades locales, cuando se registren hechos de violencia en los estudios y sus alrededores.

Así lo aseguró el viceministro del Interior, Gustavo García, al término de la Reunión de Comisión Nacional del fútbol, reunida en la capital del país.

Durante tres horas Gobierno, clubes y directivos de la Federación de Fútbol y la Dimayor, analizaron los hechos de violencia registrados en Medellín y Manizales, al igual que en Ibagué y Santa Marta, y decidieron que trabajarán de forma permanente en mesas de diálogo con la participación de las barras, a fin de generar espacios de convivencia que permitan la paz en los estadios.

Al señalar que se fortalecerán las sanciones para frenar la violencia en el fútbol, el viceministro García dijo que se analizan medidas sancionatorias y multas significativas a los clubes que patrocinan barras bravas.

Gustavo García descartó de tajo volver a poner mallas de protección en los estadios, por considerar que sería un retroceso para wl mismo espectáculo del fútbol.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio