Edificio Space
Foto: Archivo Minuto30.com
Edificio Space

Foto: Archivo Minuto30.com

Minuto30.com-. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería, Copnia, profirió las sanciones a los profesionales encargados del diseño, construcción y supervisión del edificio Space, cuya torre 6 se desplomó el 11 de octubre de 2013 ocasionando la muerte de 12 personas.

Las principales sanciones fueron para el diseñador Jorge Aristizábal Ochoa y para el revisor estructural del proyecto, Édgar Ardila Vélez, a quienes se les canceló la matrícula profesional de por vida.

A Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada Grisales, responsables de la construcción del edificio, se les suspendió la matrícula profesional por 22 y 20 meses respectivamente. Mientras que a Bernardo Vieco Quiros, responsable del estudio de suelos, se le suspendió la matrícula profesional por seis meses.

El director general del Copnia, Rubén Darío Ochoa Arbeláez, le explicó a El Tiempo que la cancelación de la matrícula profesional es la máxima sanción posible, y que frente a esa entidad no queda ningún recurso por interponer. Los sancionados solo podrán demandar la nulidad de la resolución ante el Consejo de Estado.

Aseguró Ochoa Arbeláez que los afectados con la sanción, durante el tiempo establecido, no podrán firmar planos ni hacerse cargo de ningún proyecto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio