La aerolínea Viva Air fue multada por la Superintendencia de Transporte de Colombia, y deberá pagar $175.560.600, porque según la autoridad competente, fueron hallados culpables de “vulnerar los derechos de los usuarios de transporte aéreo”.
Según se pudo establecer, la Superintendencia recibió 23 denuncias en contra de la aerolínea, quienes al parecer después de solicitar un reembolso, recibieron vouchers para ser redimidos por servicios.
Sin embargo, pese a ese reembolso, la entidad afirmó que Viva Air limitaba esta a un solo caso, y que eso “implicaba que el usuario perdiera cualquier saldo a su favor”.
Lea también: ¡Pilas! A partir del 23 de enero entra a regir nueva reglamentación de cascos para motociclistas
Es de anotar que si bien la sanción está firme, la entidad aérea tiene el derecho de reposición y de apelación.
Viva Air se pronunció al respecto
Sobre la decisión de la sanción, Viva Air indicó que son “respetuosos de las instituciones y las decisiones que, en el marco de su función, tomen con respecto a la función empresarial”.
Además, explicaron que los vouchers permiten varios usos y tienen validez por un año, por lo que harán uso de los recursos legales a los que tienen derecho, con el fin de intentar revocar la multa actual.
Con respecto a la comunicación emitida por parte de la Superintendencia de Transporte, nos permitimos informar lo siguiente: pic.twitter.com/f7ghV2Bs0P
— Viva Air Colombia (@VivaAirCol) January 22, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios