Síguenos

Atlético Nacional

¡Sanción para Ruiz! Dimayor impuso drástica multa al delantero de Nacional

Publicado

el

Nacional_Santa_Fe_1
Nacional_Santa_Fe_1

Luis Carlos Ruiz.

El delantero de Atlético Nacional, Luis Carlos Ruiz, fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Dimayor, por el gol que anotó con la mano en el juego ante Bucaramanga.

El atacante deberá pagar «$44.263.020 de pesos y dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol».

Según el informe, el jugador argumentó: “En ningún momento pretendí engañar al juez del partido; si se observa con detenimiento el video, la pelota primero tiene un roce con mi cabeza y al no ser impactada completamente, esta se desvía en su trayectoria inicial y golpea mi mano y seguidamente ingresa al arco. Es de significar que mi mano está arriba a la altura de la cabeza, no como consecuencia de un posible engaño o de sacar ventaja, es producto de la sinergia de los cuerpos, que explica que cuando uno toma impulso para saltar, los brazos por naturaleza y como consecuencia de un acto reflejo se abalanzan a hacia arriba para lograr mayor vuelo; esto fue lo que sucedió en mi caso».

Para el Comité, Ruiz actuó «con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín