Hidroituango
Foto: Archivo / Ilustrativa.

Hidroituango suma una nueva sanción económica por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-ANLA-, luego de que esta considerara que el consorcio comenzó a construir un túnel sin modificar la licencia ambiental, y también obstaculizó el trabajo de la entidad estatal, por lo que le cobraron casi $2.000 millones.

La ANLA indicó que «la empresa dio inicio a la construcción de un túnel sin contar con previa modificación de la Licencia Ambiental otorgada, impidiendo igualmente el adecuado desempeño de su función de seguimiento y control ambiental para la prevención, correción, mitigación o compensaciones de impactos ambientales ambientales».

En Hidroituango le obstaculizaron el trabajo, dice la anla.

Según lo indicó la autoridad ambiental, les impidieron «el ejercicio oportuno y adecuado de su función de seguimiento y control ambiental a la Anla para la prevención, correción, mitigación o compensaciones de impactos ambientales ambientales».

Le puede interesar: Video: Así será el protocolo que cumplirán jugadores de todos los equipos cuando lleguen a entrenamientos

Luego de que las autoridades notifiquen al consorcio de Hidroituango, la junta tendrá 15 días para pagar el total de la multa, que es de 1.718 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan