Minuto30.com

Minuto30.com

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó al Deportivo Independiente Medellín con $5.901.736 de pesos de multa y una fecha de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna norte, «por conducta incorrecta de sus espectadores» en el clásico ante Nacional.

«El Comité conoció los hechos objeto de investigación por medio de las imágenes oficiales del encuentro deportivo. Adicionalmente, los hechos fueron reportados por los oficiales de partido que indicaron el lanzamiento de objetos, monedas, al momento de la ejecución de un tiro de esquina por parte de un jugador del equipo adversario», se indicó en el boletín.

El representante legal del Poderoso argumentó que «los hechos en consideración, son casos aislados e individuales, por lo que en compañía de Atlético Nacional buscaremos e identificaremos a los infractores mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para proceder a aplicar la Ley 1445 de 2011 (ley del fútbol)».

Sin embargo, el ente deportivo fue certero con el Rojo y lo sancionó basándose en el Artículo 84, el cual afirma que «los clubes serán responsables, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores».

Además, se agregó que la hinchada del Equipo del Pueblo es reiterativa con este tipo de acciones: «Es evidente la conducta impropia y recurrente por parte de los seguidores del DIM consistente en el lanzamiento de objetos, monedas, a jugadores adversarios desde la tribuna norte, en los encuentros deportivos que disputa el club bien sea en calidad de local o de visitante como en esta oportunidad».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio