El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a las fuerzas políticas a «arrimar el hombro» para aprobar un presupuesto en la segunda mitad del año porque «la recuperación precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario».

Durante su comparecencia tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que «en el próximo semestre podamos aprobar» unas nuevas cuentas públicas, que serán las de «la recuperación y la cohesión social»

«Es tarea del Gobierno elaborar unos nuevos presupuestos y es responsabilidad de todas las fuerzas políticas arrimar el hombro», ha defendido, por lo que les ha pedido que hagan las aportaciones necesarias para lograr la aprobación de unas cuentas que sustituyan a las de 2018, que son las vigentes.

Las cuentas de 2018 no pueden responder «de manera eficaz y equitativa, como aspira el Gobierno de España», a la «inédita» situación derivada de la pandemia, ha advertido el presidente.

Por ello, las futuras cuentas tendrán como «base» los acuerdos del Gobierno de coalición y se complementarán con las aportaciones de otras fuerzas políticas, por lo que se ha preguntado qué partidos están dispuestos a arrimar el hombro.

«Aquí no hay límite de aforo», ha insistido, «todos los partidos que quieran arrimar el hombro son bienvenidos» porque se trata de atender el interés general, para lo que es «imperativo» un nuevo presupuesto.

«Nos quedan meses muy duros», ha advertido, y por ello el Ejecutivo va a hablar con todas las fuerzas políticas porque «el reto merece la pena». «Los españoles quieren ver a sus instituciones y partidos políticos unidos», ha añadido.

«Afrontamos esta situación con la máxima exigencia, con resolución y sentido de Estado, que es lo que me gustaría pedir a las fuerzas políticas», ha subrayado, porque «no hay ganancia posible en el fracaso».

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio