Ana Cristina Sanabria. EFE/Martin Alipaz

Ana Cristina Sanabria. EFE/Martin Alipaz

La ciclista Ana Cristina Sanabria se impuso hoy por tercera vez en la Vuelta a Colombia tras una gran competencia en la que capitaneó a la selección local y cuya victoria cimentó al ganar la contrarreloj disputada en la tercera de cinco etapas, que este domingo ganó la venezolana Lilibeth Chacón.

Nada más bajarse de la bicicleta, la colombiana compartió su «tercera felicidad» y aseguró estar «muy contenta porque desde el principio» no se había sentido «muy bien».

Sin embargo, fue capaz de sobreponerse a esas sensaciones negativas puesto que, según afirmó, es una corredora que «con el paso del tiempo comienza a soltar» y cerró la vuelta con un tiempo de 9 horas, 59 minutos y 28 segundos.

«Así que estoy feliz de retener este título y más en una tierra tan bonita como Boyacá», departamento del centro de Colombia donde concluyó la última etapa.

La jornada también tuvo como protagonista a la venezolana Chacón (Mixto), que se impuso al esprint en una etapa que se disputó en un circuito por la localidad de Sogamoso, en el que recorrieron 86 kilómetros a una gran velocidad.

La ganadora firmó un tiempo de una hora, 48 minutos y 22 segundos. Por detrás, entraron Milena Salcedo (Selección Colombia Manzana Postobon) y Vanesa Martínez (A Rueda Autolarte).

El segundo puesto de la clasificación general fue para Liliana Moreno (Mixto), quien a su vez se adjudicó la clasificación de la montaña y que terminó a un minuto y seis segundos de Sanabria.

Tercera, a un minuto y 21 segundos, terminó la mexicana Marcela Prieto (Swapit Agolico), que había ganado la cuarta etapa, considerada la reina de la prueba.

En esa jornada, disputada sobre 60 kilómetros entre Duitama y Socha, en Boyacá, Prieto superó casi sobre la línea de meta a Sanabria (Selección Colombia Manzana Postobon) y a Moreno.

En la jornada inaugural se impuso la también mexicana Brenda Santoyo (Swapit Agolico), actual campeona nacional de su país, que dio la estocada final en un repecho en Saboyá (Boyacá).

Por otra parte, Paula Andrea Patiño (Coldeportes Zenú Sello Rojo) venció en la segunda etapa que se disputó entre los municipios de Chiquinquirá (Boyacá) y Vélez, en Santander, sobre 96.7 kilómetros de recorrido.

– Clasificación general:
.1. Ana Sanabria (Selección Colombia Manzana Postobon) 09:59:28
.2. Liliana Moreno (Mixto) a 1:06
.3. Marcela Prieto (Swapit Agolico) a 1:21
.4. Estefanía Hererra (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 1:26
.5. Brenda Santoyo (SUB 23- Swapit Agolico) a 1:39
.6. Paula Andrea Patiño (SUB 23- Colceportes Zenú S. Rojo) a 2:11
.7. Miryam Núñez (Mixto) a 2:50
.8. Ariadna Gutiérrez (Swapit Agolico) a 4:19
.9. Lilibeth Chacón (Mixto) a 5:18
10. Natalia Pardo (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 6:30

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio