San Sebastián de Palmitas
Entrega de las tabletas. Foto: Secretaría Innovación Digital Medellín.

Desde este sábado 22 de enero más de 250 personas de 20 hogares de San Sebastián de Palmitas tienen internet gratis por un año, una tableta y acceso a capacitaciones en alfabetización digital. Además, en Urquitá se instaló una zona de wifi pública.

Urquitá fue elegida para la instalación de la zona wifi pública porque es la vereda con menor índice de conectividad del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, donde se espera impactar a unas 300 personas.

De acuerdo con la Secretaría de Innovación Digital de Medellín, este punto será “alimentado con paneles solares y cuenta con sensores de tecnología IoT (o internet de las cosas), que medirán la calidad del aire, el nivel del ruido, entre otros elementos del ambiente”.

Para el alcalde Daniel Quintero esta es una oportunidad para que los niños de San Sebastián de Palmitas tengan herramientas para “llegar tan lejos como quieran”. Así como para Sebastián González, secretario de Innovación Digital, que considera que podrán “estudiar, acceder a la información y a la educación, sin limitaciones”.

¿Quiénes accedieron a internet gratuito en San Sebastián de Palmitas?

La identificación de los hogares para recibir internet gratis por un año se realizó con os directivos de las escuelas rurales del territorio, la Gerencia de Corregimientos y la corregidora de San Sebastián de Palmitas.

Proceso en el que se priorizaron familias con niños o jóvenes que estudien y que no tengan conectividad a internet.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio