Fotografía de archivo de jugadores de San Lorenzo. EFE/ Matías Napoli

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- El San Lorenzo argentino buscará este miércoles rematar en casa su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante un Independiente Medellín que necesita revertir lo ocurrido en la ida en Colombia, cuando el ‘Ciclón’ se impuso por 0-1.

El solitario tanto de Adam Bareiro da la ventaja a los azulgrana, que esperan ratificar en su cancha lo conseguido en Medellín y así cruzarse en la siguiente ronda con el Sao Paulo brasileño.

El equipo ‘santo’, que obtuvo un pase casi milagroso a esta fase de ‘playoff’ por un puesto en los octavos, sigue con paso firme en la Liga argentina, en la que, pese a que cedió sus opciones por el título varias semanas atrás, es el único que ha podido seguir la estela del líder, River Plate, y su escolta, Talleres de Córdoba.

Con 46 puntos, es tercero, a once unidades de los ‘millonarios’, que se proclamaron campeones este fin de semana, y firmó un importante triunfo el domingo ante Belgrano (0-1), que le permite mantenerse en la lucha por disputar la Libertadores 2024.

Sigue al canal Poderoso DIM en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4GLoQL2ATq8Zfhml08

El técnico azulgrana, Rubén Darío Insúa, quien ya hizo campeón de la Copa Sudamericana a San Lorenzo en 2002, expresó tras el triunfo obtenido en Medellín que su equipo había tenido «las únicas posibilidades» de anotar durante el encuentro y resumió: «El partido revancha tenemos que ganar también.

En su segunda etapa en el equipo ‘santo’, tras pasar por las Ligas de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia -con una breve incursión en el Talleres argentino-, el ‘Gallego’ ha creado un estilo propio en el conjunto y ha generado la ilusión de los aficionados, que en los últimos días agotaron las entradas para el duelo de vuelta.

Enfrente, el técnico uruguayo Alfredo Arias no podrá contar con el atacante Edwuin Cetré, quien fue expulsado en el encuentro de ida de la eliminatoria.

Como novedades, el DIM contará con el delantero argentino Luciano Pons, quien era duda por «una herida en el arco supraciliar derecho», sufrida el sábado ante La Equidad (2-2), en la primera fecha de la liga colombiana, y el extremo Anderson Plata, que acaba de regresar a Colombia tras su aventura en el Al-Adalah saudí.

El ‘Poderoso de la Montaña’ viajó este lunes rumbo a Argentina, donde este martes efectuará su última práctica previa al encuentro en las instalaciones del Independiente de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

El partido se disputará este miércoles a las 21.00 horas (00.00 GMT del jueves) en el estadio Pedro Bidegain ‘Nuevo Gasómetro’, de Buenos Aires, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, auxiliado por sus compatriotas Rodrigo Correa, Danilo Manis y Savio Sampaio.

El también brasileño Rodolfo Toski estará al frente del VAR.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio