San Juan
Foto. Cortesía.

Con el objetivo de avanzar con las obras del intercambio vial de San Juan con la avenida 80, a partir del martes 21 de septiembre se hará el cierre total de la calzada sur de esta vía, entre la carrera 84, a la altura de la iglesia de La América y la carrera 80.

«Le recordamos a los conductores que durante estos cierres pueden desviarse por la carrera 84 hacia el sur, luego girar al oriente por la calle 42C hasta empalmar con la calle 43 para reincorporarse a San Juan. Además, les recomendamos, especialmente, estar atentos a las señales de tránsito», manifestó Carlos Alberto Marín, Subsecretario de Seguridad Vial y Control.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito que se estableció, también es necesario realizar los siguientes cierres viales cerca a San Juan:

Vía de servicio de la carrera 81 entre San Juan y la calle 43 (cerca de la Gran Esquina), por lo que es necesario tomar como ruta alterna la avenida 80 hacia el sur, la calle 42 al occidente hasta la carrera 81A y bajarán por la calle 42C, donde podrán continuar hacia el oriente.

A la altura del Parque de La América se eliminará temporalmente el cruce vial entre las calles 42B y 42C.

Se recomienda a los conductores planear sus viajes con anticipación y estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, ya que también habrá cambios viales a un solo sentido de circulación en las siguientes calles y carreras:

La carrera 84 entre calles 44 y 42C quedará en sentido norte – sur.

La calle 42C, calle 43 entre carrera 83 y carrera 84, calle 43B entre carrera 82 y avenida 80 quedará en sentido occidente-oriente.

La calle 42B entre carreras 81A y 84 quedará en sentido oriente-occidente.

La carrera 82 entre la calle 42C y la calle 42D quedará en sentido sur- norte.

Cierres en San Juan permitirán avanzar las obras, e impulsar el Metro de la 80

“Estas obras van a permitir avanzar en este intercambio vial tan necesario para mejorar la movilidad en el occidente de la ciudad y que permitirá el paso de nuestro Metro de la 80. Ya tenemos un avance cercano al 50% y este cierre nos permitirá completar el vaciado de la losa del nuevo puente elevado”, manifestó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contretas, destacó el plan de divulgación que se implementa en la zona, con el fin de mitigar los impactos en la movilidad de los actores viales. Agregó que estos cambios fueron informados a las empresas transportadoras, residentes, comerciantes y quienes circulan por el sector.

“Las personas que caminan por la zona o circulan en vehículo particular o transporte público contarán con señalización en la vía, cruces peatonales señalizados y programación semafórica para un paso seguro”, dijo.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio