Intervenciones quebradas (5)
Intervención en San Antonio de Prado. Alcaldía de Medellín.

Debido a las afectaciones por las fuertes lluvias en Medellín, la Secretaría de Medio Ambiente hace presencia en el corregimiento de San Antonio de Prado, con visitas de inspección realizadas por personal del equipo de soluciones hidráulicas y actividades de mitigación con la cuadrilla operativa de la Subsecretaría de Recursos Naturales Renovables.

Las quebradas intervenidas en los últimos días, son La Limona, La Macana, Doña María, La Chorrera y La Manguala, donde la cuadrilla de obreros de cobertura adelantó labores de limpieza y recuperación del cauce en algunos tramos donde se registraron taponamientos por residuos y material vegetal.

Las intervenciones de la cuadrilla de obreros con maquinaria pesada incluyen limpieza y remoción de residuos, escombros y sedimentos, reparaciones de placas, losas de piso de canales y coberturas, estabilización y construcción de obras de infraestructura y de estructuras de protección en cauces, para disminuir la vulnerabilidad de la población ante inundaciones y movimientos en masa. Adicionalmente, se mejoran las condiciones de las zonas de retiros de quebradas mediante obras de paisajismo y adecuación de taludes para evitar procesos de erosión superficial.

El equipo de soluciones hidráulicas de la secretaría de Medio Ambiente hace presencia permanente en el corregimiento San Antonio de Prado, con actividades de mitigación, representadas en limpieza y rectificación de cauces y retiro de material vegetal con el fin de prevenir posibles obstrucciones y permitir el cauce normal de los afluentes.

En la ciudad todos los afluentes, principales, secundarios o pequeños cauces tienen un nivel de riesgo asociado a la vulnerabilidad a la que se ven expuestas las comunidades asentadas en zonas de retiro y la infraestructura pública o privada localizada en dichas zonas, por eso la Administración Distrital realiza un monitoreo permanente para atender y prevenir cualquier situación que pueda generar emergencias.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio