Minuto30.com .- Las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, tienen acceso, por medio de sus habitantes, al presupuesto participativo, una estrategia de la administración que permite utilizar recursos públicos para priorizar necesidades de los ciudadanos, y en San Antonio de Prado han aprovechado al máximo esto, priorizando 12 proyectos.

Alejandro Vélez, presidente de la JAL de San Antonio de Prado, sostuvo que gracias a ese recurso se ha podido, entre otras cosas, mejorar la malla vial del corregimiento, mejorar las condiciones de salud y hasta existe un proyecto de bonos alimentarios, para las personas que más lo requieran.

Uno de los proyectos más llamativos es el de Sapiencia, que le ha permitido a cientos de jóvenes acceder a la educación superior, gracias a los recursos, y que también le devuelven algo al municipio, con el servicio social que brindan.

¡Medellín, Vota por el Plan de tu comuna!

Del 15 al 28 de enero se desarrollan las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo las cuales se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín podrán ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos.

Mira cómo esta planeación se materializa con el “Presupuesto Participativo”, a través de nuestra plataforma de videos exclusivos www.play.minuto30.com o descarga la aplicación totalmente gratis. Sistema Android: https://goo.gl/z4Ph57

Lea también: Robledo le apuesta al deporte con todos sus habitantes, con apoyo del Inder y el Presupuesto Participativo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio