En San Andrés apenas se han construido 108 viviendas de las 951 que se deben entregar

San Andrés
Foto: Voz de América

Tras el paso del huracán Iota, que destruyó parte de las viviendas de la isla de San Andrés, el Ministerio de vivienda anunció que solo se han construido desde cero 108 viviendas, pese a que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar 951 antes de finalizar su mandato.

Además, el Gobierno de Iván Duque se comprometió a reparar más de 800 casas que resultaron seriamente afectadas por el huracán, de las cuales hasta la fecha se han reparado 580.

Estas reparaciones han sido fuertemente criticadas por las personas afectadas e incluso por la Contraloría, que en el mes de junio reportó que solo se habían entregado dos viviendas de las 1.134 inicialmente prometidas por el Gobierno.

Lea también
Dejaron libres a dos venezolanos que fueron acusados del asesinato de la bebé en Barraquilla

Al respecto, el Gobierno Nacional explicó que la pandemia había retrasado la entrega de materiales de construcción, razón por la que no se había podido avanzar en la entrega de las viviendas.

Por ahora, y al ritmo en que se están construyendo las viviendas en San Andrés, no se sabe a ciencia cierta si se entregará el total de las viviendas prometidas antes de que finalice el mandato de Iván Duque.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram