La aeronave fue afectada por un rayo cuando aterrizaba aproximadamente a la 1:40 de la madrugada. El aeropuerto cerró las operaciones.

Un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires sufrió un grave accidente cuando aterrizaba a la 1:40 de la madrugada en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés en medio de una fuerte tormenta, según informó el coronel Gustavo Barrero Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Las primeras informaciones dan cuenta de que la aeronave, que volaba con 121 pasajeros y seis tripulantes, fue afectada por un potente rayo. El avión está literalmente partido en dos, en la mitad del fuselaje.

La rápida reacción de la tripulación, los Bomberos, la Policía e incluso los taxistas evitó que la aeronave se incendiara. Incluso las azafatas ayudaron a evacuar a los pasajeros.

«La aeronave que cubría el trayecto Bogotá-San Andrés aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06», dijo Barrero.

Los primeros heridos fueron evacuados en ambulancias, carros  particulares y taxis hacia el Hospital Departamental Amor de Patria; la Clínica Villareal y a Sanidad Portuaria.

Hasta el momento se conoce sobre el fallecimiento de una mujer, identificada inicialmente como Amar Fernández de Barreto, quien murió cuando era trasladada  al centro de atención.

La aeronave estaba al mando del capitán Wilson Gutiérrez, oriundo de Medellín que fue trasladado a la Clínica Villareal con el resto de la tripulación y 32 pasajeros, en tanto al Amor de Patria fueron llevadas unas 70 personas que son atendidas a esta hora.

El propio gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo Forbes, se apersonó de la evacuación del personal herido desde el aeropuerto y se trasladó posteriormente al hospital con el secretario de Salud, el médico José Antonio Rodríguez Robles para ayudar durante la emergencia.

El accidente activó al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) cuyos miembros trabajan en todos los frentes para superar la emergencia generada por el accidente.

Gallardo Forbes, informó oficialmente desde el Hospital Amor de Patria de San Andrés, sobre el fallecimiento de una mujer mayor de edad, agregando que  hay cinco heridos más de gravedad -incluido un menor edad- ingresados a quirófanos.

«Lamentamos profundamente este accidente, les enviamos nuestras sentimientos de solidaridad a los familiares de los afectados, pero al mismo tiempo damos a gracias a Dios por que las consecuencias pudieron haber sido aun mucho más graves», precisó el gobernador.

Con información de Eduardo Lunazzi.

Vía ElTiempo.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio