San Andrés

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó a D. E. Coronel Mendoza, por homicidio.

El hombre fue señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.No aceptó cargos.

El crimen en San Andrés

La investigación se relaciona con lo ocurrido en la madrugada del 23 de diciembre de 2020 en el sector la Loma del Bolivariano, en la isla, donde al parecer el procesado le disparó a Alexánder Stephens Gordon para hurtar su motocicleta.

Días después, el supuesto victimario fue visto movilizándose en el vehículo.

Coronel Mendoza permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá desde finales de enero de 2021, cuando fue capturado por cuenta de otro proceso en el que se investiga su presunta participación en un homicidio perpetrado el 5 de enero, en el sector La Loma.

Fiscales de la Seccional San Andrés que adelantan los procesos evidenciaron, con base en las pruebas de balística, que el arma utilizada en un caso de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego que cursa contra Coronel Mendoza, fue la misma con la que le dispararon a Stephens Gordon.

Además, cuentan con declaraciones juramentadas y reconocimientos fotográficos, que permiten inferir la posible autoría del investigado en los dos crímenes.

Al término de las audiencias, el juez dictó medida de aseguramiento intramuros contra el investigado.

LEA TAMBIÉN: Video: ¡Tremendo! Le lanzaron una bomba incendiaria a un policía en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio