CAPTURARON
Foto/ilustrativa

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento a Jordán Orlando P. J., y a Iván Darío P. R., por ser los presuntos responsables de extorsionar a pobladores y lancheros de San Andrés.

Lea también: En Chaparral, 5 jóvenes habrían sido reclutados por disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, La evidencia técnica y los elementos de prueba recopilados evidenciaron que estos dos hombres supuestamente, llamaban a lancheros y comerciantes, y en medio de amenazas les hacía n exigencias económicas de hasta $50 000.000 para permitirle s trabajar y ejercer sus actividades con normalidad.

En las comunicaciones telefónicas obtenidas se constató el nivel de intimidación al parecer, las advertencias iban desde la destrucción de embarcaciones, automotores y viviendas hasta ataques contra las víctimas y sus familiares.

Dichas extorsiones se desarrollaron entre enero y febrero del 2021, y según las denuncias, cuando las personas a las que pretendían amenazar estaban ausentes, dejaban en los negocios o residencias manuscritos con la expresión Mano de Dios y un número celular al que debían comunicarse.

Además, la Fiscalía también conoció que los hoy procesados, supuestamente, instrumentalizaban a menores de edad para sus propósitos ilegales. En uno de los casos documentados se estableció que habrían disparado en varias oportunidades contra la casa de un comerciante que se negó a entregarles dinero.

A los capturados se les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir agravado. Los acusados no aceptaron los cargos.

Declaración Directora Seccional San Andrés, Tatiana Angulo Meléndez

(Audios-Interceptaciones) sobre extorsiones en San Andrés:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio