
Imagen tomada de cnet.com
Samsung ha logrado nuevamente posicionarse este año como el líder en el mercado Android, al presentar excelentes modelos con un gran rendimiento, aunque variando una característica fundamental: el tamaño.
Comenzó con el Samsung Galaxy S8 y el Plus, un modelo más grande, y recientemente el Note8, más grande todavía. Pero, ¿qué varía entre el primero y el último equipo? Hoy te ayudaremos a distinguir entre los más robustos: el Galaxy S8 Plus y el Note 8.
Pantallas
La pantalla de ambos dispositivos es prácticamente igual, tiene además del mismo panel, la misma resolución. Con apenas 0,1 píxeles de diferencia, ambas son Super AMOLED.
Batería
La batería del Galaxy Note 8 tiene una capacidad de 3.300 mAh, menor que la del Galaxy S8, de 3.500mAh, aunque ambas duran un día aproximadamente.
Cámara
El Note8 cuenta con doble cámara en la parte frontal, de 12 Megapíxeles, y la de selfies de 8 Megapíxeles. Por su parte, el Galaxy S8+ cuenta únicamente con una cámara frontal también de 12 Megapíxeles y una de selfies de 8 Megapíxeles. Encontrarás mejores resultados con el Note8, con un gran contraste y detalle en cada imagen, como también para las clásicas selfies.
Diseño y tamaño
Ambos cuentan con la pantalla curva de vidrio que termina en un marco de metal, pero sí hay ligeras diferencias en cuanto al tamaño y peso. El Galaxy S8+ mide 159,5×73,4×8,1 mm y pesa 173 gramos, mientras que el Galaxy Note 8 mide 162,5×74,8×6,6 mm y pesa 195 gramos. Ahora, una gran diferencia de diseño más relacionada con el concepto es que el Note 8 incluye el S-Pen, por lo cual la curvatura es incluso menor, para mayor estabilidad al utilizarlo. Se trata de un modelo más orientado a la productividad.
Hay muy poca diferencia entre el Note8 y el Galaxy S8 Plus: ambos tienen el mismo procesador Snapdragon, la misma resolución de pantalla, la misma capacidad de almacenamiento, e incluso muchas de las mismas características de software (como la compatibilidad con Bixby y Dex).
Se suma otra diferencia muy significativa entre ambos: el precio; lo cual para muchos expertos tiene que ver precisamente con el S-Pen, creado para sacarle el máximo provecho al equipo como herramienta de trabajo. Si no vas a utilizar realmente el S-Pen, la mejor opción es el Galaxy S8 Plus, ya que muchas de sus otras características son sumamente similares, a excepción de la cámara. Por ser equipos de gama alta, sin embargo, el precio es elevado, y una excelente opción para adquirirlo es manejar una compra por cuotas como la que ofrecen algunos proveedores como T-Mobile. Así, podrás obtener tu equipo y pagarlo mes a mes.
Ahora, tal vez no te sientas cómodo con equipos tan grandes, y prefieres algo más compacto. Para ello está el Samsung Galaxy S8, el cual es más pequeño y ligero que los dos que hemos revisado hoy, pero mantiene un excelente rendimiento. Estos tres modelos se han posicionado desde su lanzamiento como los líderes en la categoría Android, y es que hasta ahora ningún modelo ha sido competencia digna. ¿Cuál escoger? Se trata de una decisión personal determinada mucho más por tus necesidades que otra cosa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios