Samaniego
Foto archivo

Luego de casi dos años de que se perpetrara una de las masacres que conmocionó al país entero, en la que ocho jóvenes fueron asesinados en el municipio de Samaniego, Nariño, se reportaron las dos primeras condenas de dos de los responsables de estos crímenes.

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, al indicar que Andrés Fernando M., alias Fercho y Yeiron Alexander P. R., alias Conductor, fueron capturados tras presuntamente participar en la masacre de los jóvenes en la vereda Santa Catalina de ese municipio.

Los hechos en Samaniego

Según el ente investigador, alias Fercho y alias Conductor llegaron hasta la finca donde se encontraban departiendo al menos 30 jóvenes, y en compañía de otros hombres, les dispararon de forma indiscriminada, acabando con la vida de ocho de ellos. Los hechos ocurrieron la noche del 15 de agosto de 2020,

Los dos capturados fueron hallados responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Por estos hechos, fueron condenados a 29 años de prisión, y deberán pagar una multa de de mil quinientos cincuenta (1.550) salarios mínimos legales.

Además, la Fiscalía expidió orden de captura en contra de Arcángel M. L., otro de los presuntos responsables de la masacre en Samaniego, Nariño.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio