Germán Blanco, senador conservador por Antioquia, impulsa un proyecto de ley para facilitarles las vida a cerca de dos millones de tenderos en el país, que atraviesan por dificultades económicas y financieras.

Se trata de una iniciativa que modifica el código general del proceso, para que las personas naturales que adelantan alguna actividad comercial tengan un tratamiento diferencial y no reciban sean «apretados» como si se tratara de grandes empresas.

De acuerdo con el senador Blanco, lo que se busca es entregarles a los pequeños comerciantes, llámese tenderos, mecanismos jurídicos que les permitan normalizar su situación económica, tal como ocurre con las personas naturales no comerciantes, de tal manera que se alivien sus cargas tributarias y fiscales, hasta que logren equilibrar sus finanzas y poder cumplir sus deudas.

«Se busca generar confianza entre deudores y acreedores, de tal manera que al pequeño comerciante, en este caso tenderos, se les facilite el proceso de insolvencia y puedan normalizar su situación económica y mantenerse en su actividad comercial», explicó el parlamentario antioqueño.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio