Salvatore Mancuso
Foto: Archivo

En un reunión entre La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, máximo comandante del antiguo Bloque Catatumbo de las AUC, se llegaron a un acuerdo donde van a trabajar conjuntamente para dar con el paradero de las personas que fueron víctimas de desaparición forzada.

En este orden de ideas, Mancuso en medio de la investigación dará a conocer datos que permitirán ubicar puntos de interés forense en zonas fronterizas.

La directora de la Unidad, Luz Janeth Forero Martínez, dijo que: «La UBPD reconoce la importancia de la expresión de compromiso del señor Salvatore Mancuso en contribuir activa y decididamente en la búsqueda humanitaria y extrajudicial de personas desaparecidas, con información que permita reconstruir los contextos y la verdad de lo que pasó con estas víctimas».

En otros encuentros Mancuso ha manifestado que en el territorio del país vecino, Venezuela, hay por lo menos 200 desaparecidos.

La idea es que las familias de las víctimas de desapariciones forzadas puedan tener intervenciones de carácter restaurativas y de no repetición.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo