Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla aseguró a Salvatore Mancuso por más de mil crímenes cometidos en el marco del conflicto.

La Fiscalía General de la Nación logró que el Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla impusiera medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en contra de alias Mono Mancuso o Triple Cero, por 1050 hechos violentos que se le imputaron, a título de autor mediato.

La nueva medida contra Salvatore Mancuso

La Dirección de Justicia Transicional documentó la presunta responsabilidad de Mancuso en crímenes enmarcados en patrones de macrocriminalidad como homicidio en persona protegida, desaparición forzada y desplazamiento forzado cometidos durante y con ocasión de su pertenencia al grupo armado Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) entre 1997 y 2006.

Según las investigaciones, como comandante del Bloque Norte, el procesado habría participado en 703 homicidios, 124 hechos de desaparición forzada, 405 de desplazamiento forzado y 45 casos de violencia basada en género, en los municipios de Pivijay, Salamina, Chibolo, Sitionuevo, Pedraza, Cerro de Antonio, El Piñón y Concordia (Magdalena).

Al término de la diligencia, la magistratura impuso la medida por los hechos que vinculan a Mancuso, hasta el 10 de diciembre de 2004, cuando se produjo la desmovilización del Bloque Catatumbo de las Autodefensas, que también comandaba.

LEA TAMBIÉN: Enfrentamientos entre disidencias de Farc y ELN dejaron 7 muertos en Bolívar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio