Salvatore Mancuso
Foto: Archivo

Desde su lugar de reclusión en Estados Unidos, Salvatore Mancuso envió una carta explicando que está a la espera de que el Estado colombiano de vía libre para su regreso al país, donde como gestor de paz, ayudará en la búsqueda de personas dadas como desaparecidas durante el conflicto armado.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El documento fue enviado después de conocerse el hallazgo del horno en Juan Frío (Norte de Santander), donde los paramilitares habrían desaparecido a cientos de víctimas.

El documento básicamente habla de dos temas, el primero, de lo que el exjefe paramilitar califica de la “necesidad de que se implemente un modelo de alternatividad penal que le permita a los excomandantes y máximos responsables materiales participar de los procesos de búsqueda de una perspectiva restaurativa”.

Para lo que dijo que es necesaria su llegada al país, para colaborar en la “identificación, búsqueda, recuperación y entrega de las víctimas de sus seres queridos. Lo contrario a ello son heridas incesantemente abiertas nunca sanadas, víctimas esperando explicaciones, arrepentimientos y pedidos de perdón”.

El segundo tema tiene que ver con los protocolos que adelanta la Oficina del alto comisionado para la Paz que buscará “prevenir trabas, obstrucciones, violaciones, entrampamientos e incumplimientos, que posibiliten” su “retorno inmediato a Colombia” para asumir junto a quienes fueron sus compañeros de armas, la búsqueda de las personas desaparecidas.

Aquí el documento completo:

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo