Fotos tomadas de @JEP_Colombia y EFE

Este miércoles, 10 de mayo, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso reiteró los señalamientos en contra del exvicepresidente Francisco Santos. Aseguró que él “solicitó la creación del Bloque Capital”.

En medio de la Audiencia Única de Aporte a la Verdad donde el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso Gómez, que estaba llamado a aportar la verdad en sobre temas como la conformación de las Convivir como fachada del accionar paramilitar, aseguró que Francisco Santos pidió crear el Bloque Capital de las autodefensas.

Mancuso afirmó, a través de la audiencia virtual, que el entonces presidente de Fedegán, Jorge Visbal Martelo de Fedegan le había solicitado la creación de bloques de Autodefensas en zonas de Bolívar, Cesar, Magdalena y otras. Además, indicó que el ex vicepresidente Francisco Santos solicitó la creación del Bloque Capital en Bogotá.

“Francisco Santos vino en representación de los gremios la oligarquía que estaban preocupados de unas estructuras de las Farc, Romaña tenia azotada a Bogotá y nos sugiere hasta el nombre en el año de 1997, 1998… Hubo varias reuniones conmigo y Jorge 40 en Córdoba. Yo estuve en Bogotá en la lucha contra la corrupción y armar el bloque Capital. El 29 abril de 1997 Francisco Santos nos ayudó mucho a legitimar el discurso paramilitar en Colombia…», añadió.

La comparecencia de Mancuso, quien se encuentra en un centro de reclusión en Estados Unidos, se desarrollará entre el 10 y el 16 de este mes en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte).

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio