Minuto30.com.-  Salvatore Mancuso ha declarado que las autodefensas apoyaron al exsenador Mario Uribe en la campaña del año 2002. El exparailitar, desde una Cárcel en los Estados Unidos, le informó a la Corte Suprema de Justicia que en la campaña a Senado del año 2002 le ordenó al comandante paramilitar del «Alto San Jorge» apoyar a Mario Uribe Escobar en las Poblaciones de Montelíbano, Planeta Rica y Puerto Libertador.

Salvatore mancuso fue claro al afirmar que inicialmente el apoyo en estas poblaciones estaba dirigido a Alfonso de la Espriella pero se dieron las condiciones para cambiar de rumbo y apoyar a Mario uribe en las mencionadas poblaciones del Departamento de Córdoba.

Estas declaraciones  son en desarrollo del juicio que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia en contra el ex presidente del Congreso de la República Mario Uribe, sindicado de haber obtenido apoyo de este grupo armado para llegar al Senado de la República en el año 2002.

Esta diligencia se realizó después de varios traspiés, pues inicialmente el jefe paramilitar se negó a declarar y luego que accedió fue trasladado de cárcel.

El ex senador Mario Uribe y su defensa aseguran que Mancuso ha incurrido en contradicciones sobre reuniones y un supuesto acuerdo para apoyarlo en las elecciones del 2002.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio