Después de 16 años de ser extraditado a Estados Unidos, el ex jefe paramilitar y ex comandante de las autodefensas Salvatore Mancuso llegará al país en la próximas horas, esta vez en calidad de deportado.
Mancuso llegará a cumplir dos condenas que tiene pendientes por cumplir, sería trasladado a la cárcel por su presunta participación en un centenar de crímenes.
Uno de los crímenes por los que deberá responder Mancuso es el asesinato de la Facultad de Educación de Unimagdalena, Roque Alfonso Morelli, ocurrido en 2022.
Al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, ya se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario como responsable del asesinato del decano.
Tova Pupo aceptó los cargos y fue sometido a sentencia anticipada, aún no se conoce la condena.
Por su parte, Salvatore Mancuso tendrá que rendir indagatoria, según informó la Fiscalía en las últimas horas. Deberá responder como posible autor de este asesinato.
Lea también: Capturan a alias «Parra»: Investigado por secuestro en el que pidó 120 millones
El decano fue asesinado el 5 de septiembre de 2002, en Santa Marta, Magdalena, por integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios