Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Salvatore Mancuso llamado a rendir indagatoria por el asesinato del decano de Unimagdalena

Dentro todos los crímenes a los que tiene que hacer frente Salvatore Mancuso, se encuentra el de la muerte del decano de la Facultad de Educación de Unimagdalena, ocurrido en 2022.

Publicado por: SoloDuque

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso regresa a Colombia
Salvatore Mancuso llega para cumplir condenas pendientes. Foto archivo

Después de 16 años de ser extraditado a Estados Unidos, el ex jefe paramilitar y ex comandante de las autodefensas Salvatore Mancuso llegará al país en la próximas horas, esta vez en calidad de deportado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Mancuso llegará a cumplir dos condenas que tiene pendientes por cumplir, sería trasladado a la cárcel por su presunta participación en un centenar de crímenes.

Uno de los crímenes por los que deberá responder Mancuso es el asesinato de la Facultad de Educación de Unimagdalena, Roque Alfonso Morelli, ocurrido en 2022.

Al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, ya se le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario como responsable del asesinato del decano.

Tova Pupo aceptó los cargos y fue sometido a sentencia anticipada, aún no se conoce la condena.

Por su parte, Salvatore Mancuso tendrá que rendir indagatoria, según informó la Fiscalía en las últimas horas. Deberá responder como posible autor de este asesinato.

Lea también: Capturan a alias «Parra»: Investigado por secuestro en el que pidó 120 millones

El decano fue asesinado el 5 de septiembre de 2002, en Santa Marta, Magdalena, por integrantes del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Más noticias de Colombia

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.