Macuso y 15 exjefes AUC piden a Petro ser escuchados en la ‘Paz Total’

A través de una carta, el exparamilitar Salvatore Mancuso, respondió a las declaraciones públicas que realizó el candidato presidencial, Gustavo Petro, sobre la ayuda que el hoy privado de la libertad le pidió, en referencia a la protección de su familia.

En el escrito, Mancuso aseguró que: «Me he enterado que públicamente se ha referido usted a la conversación telefónica que tuvimos, la cuál yo busqué; en efecto, corroboro que así fue. Esa ha sido la única vez que hemos hablado, y fue para expresarle mis preocupaciones por la suerte de mi familia, y la forma en como se había encaminado una negociación que desmovilizó a más de 30 mil combatientes», dice la misiva .

Además, Salvatore Mancuso se refirió también al llamado «perdón social», propuesta del candidato presidencial que generó polémica en el país. «Su idea del perdón social no es absurda, ni es caprichosa. La sociedad colombiana quiere la paz, pero está diseñado para que después de una desmovilización, los excombatientes queden en la marginalidad, en un limbo jurídico, sin derecho a una segunda oportunidad», expresó el exjefe paramilitar.

Salvatore Mancuso se encuentra actualmente recluido en una cárcel de Estados Unidos, tras su extradición en el 2008, donde cumplió una condena por narcotráfico. Actualmente, el narcotraficante se encuentra a la espera de una decisión judicial sobre su permanencia en ese país tras pagar su condena, y luego de que Colombia lo solicitara en extradición.

Esta fue la carta que envió Salvatore Mancuso a Gustavo Petro

Salvatore Mancuso

Tomada de Twitter @Marovaan

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio