Minuto30.com -. ‘Saluda al diablo de mi parte’ el nuevo film de cine colombiano llega a las pantallas gigantes el 12 de agosto 2011. Se estrena en simultánea para todas las salas nacionales. El largometraje dirigido por Juan Felipe Orozco “es un relato sobre el círculo de violencia generado por la venganza y el perdón”.
Esta fórmula repite ahora, marcando el camino por el que avanza el cine colombiano, “Saluda al diablo de mi parte”, su nueva película, evidencia que la creatividad y el “buen ojo” son suficientes para contar historias colombianas sin acudir a la miseria personal o al lenguaje cargado de malas palabras, muchas veces innecesarias.
Sinopsis
Ángel y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Léder, quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel.
Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora, varios años después, en silla de ruedas y acompañado de su hermana Helena, está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida.
Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Léder, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de éste y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere ver a su hija con vida.
Aunque el contexto de la película salió de las noticias, se trata de un relato universal, que no solo les atañe a los colombianos. “Aunque utilicemos la ley de justicia y paz como arranque, es un relato sobre el círculo de violencia generado por la venganza y el perdón”La historia es una sumatoria de escenas sórdidas, balaceras, indolencia, sangre y muerte, en las que nadie es inocente.
Quentin Tarantino dijo que “el cine se inventó para dos cosas: para dar besos y para matar gente”. Por ahora, nos hemos dedicado a la segunda”.
Rodaje
La cinta protagonizada por el venezolano, Edgar Ramírez, los colombianos, Ricardo Vélez y Carolina Gómez, el peruano, Salvador del Solar y el francés Patrick Delmas, logra en 90 minutos contar historias de venganza, violencia y hasta de amor paterno, en torno a realidades colombianas como el secuestro, la corrupción y la reinserción.
Esta película, que no ganó incentivos en al panorama nacional de la promoción estatal a la cinematografía, duró 24 días en rodaje, repartidos en dos periodos que en total suman tres años
Su protagonista venezolano, Edgar Ramírez, tuvo que hacer una pausa para rodar su aclamada internacional “Carlos” con la que recibió la nominación a los Golden Globe y ahora al Emmy.
‘Saluda al diablo de mi parte’ ya tiene asegurada su distribución en el exterior, al ser comprada por las firmas Maya Entertainment y Celluloid Nighmares.La primera se encargará de la distribución en Estados Unidos, mientras que la segunda se encargará de su proyección en Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Indonesia y Medio Oriente.
en Colombia la distribución es con “Cine Colombia”.
El largometraje es producido por la empresa de los hermanos Orozco ‘Sanantero Films’, y cuenta con Juan Felipe Orozco, Carlos Esteban Orozco y Alejandro Ángel en la producción; Luís Enrique Otero dirección de fotografía y Sara Millán en el diseño de producción.
La banda sonora de la cinta fue escrita por Jermain Stegal, músico norteamericano de gran trayectoria, quien ha realizado, entre otras, la banda sonora Blod Out, protagonizada por Val Kilmer.
También se destaca el chelista y compositor Martin Tillman, reconocido por su participación en las bandas sonoras de películas como The dark knight, Transformers, Piratas del Caribe, Black Hawk Down, entre otras.
1,2 millones de dólares fue el costo aproximado del filme. Aunque es un presupuesto austero para un filme de acción frente a las grandes producciones de Hollywood , pero fue suficiente para lograr una historia de gran factura.Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



