La salud del árbitro colombiano Oscar Ruiz, mundialista en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, evoluciona «satisfactoriamente», dijeron el sábado los médicos que lo atienden en Villavicencio (95 km al sur de Bogotá), donde fue internado el viernes intoxicado con una sustancia desconocida.

«La salud del señor Ruiz evoluciona satisfactoriamente, aunque todavía tiene dificultades en la motricidad y para sostener la mirada», dijo a la prensa el médico Sergio Pérez, director de la clínica de la Universidad Cooperativa de Villavicencio.

Pérez señaló que los doctores esperan los resultados de toxicología para precisar la sustancia que, según los familiares de Ruiz, unos desconocidos le suministraron en su vivienda.

Una fuente de la policía del departamento (provincia) de Meta, del que Villavicencio es capital, dijo por teléfono a la AFP que las autoridades investigan si Ruiz fue víctima de ladrones que al parecer le suministraron un somnífero conocido en Colombia como escopolamina.

«Esa es una de las hipótesis que estamos evaluando (…) tratamos de identificar a las personas que se hallaban en la casa del árbitro y hemos ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos (unos 2.689 dólares) a quien suministre datos que permitan ubicarlas», señaló la fuente bajo anonimato.

Ruiz, de 41 años y considerado como uno de los mejores árbitros del mundo en la última década, fue encontrado el viernes en estado de inconciencia por uno de sus familiares, que llegó hasta la casa donde el juez vive solo y que tenía las puertas abiertas.

Los familiares dijeron que, al llegar a la vivienda, notaron que no estaban un ordenador portátil, un teléfono Blackberry, un reloj y otros objetos, por lo que dieron aviso a la policía y reforzaron la hipótesis del robo.

BOGOTÁ, 30 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio