Cada día vemos más y más casos de personas en el mundo entero, empezando por grandes personajes de la música, el cine y los negocios, y continuando con personas del común, que aunque tengan dinero, trabajo, familia, amigos y todo lo que cualquier ser humano, de acuerdo a lo que nos han programado, debe tener para ser feliz, no encuentran un sentido real a la vida y terminan ahogando sus penas y ese vacío indescriptible en el alcohol, medicados para salir de la depresión o de los estados de ansiedad, o visitando psicólogos o psiquiatras semanalmente que los escuchen para ahogar sus penas; incluso muchos de ellos terminan tomando la funesta decisión de quitarse la vida, debido al inmenso sufrimiento que sienten.

Esto me lleva a hacer un alto en el camino, y hacerme muchas preguntas: ¿Cómo es posible que personas que tiene poder, dinero, prestigio, fama, aceptación cientos de talentos naturales, pueden ser tan infelices, hasta llegar al extremo de llegar al suicidio? ¿Qué pensamientos, sentimientos y miedos se pueden albergar en sus mentes, que los hagan sufrir tanto? ¿De dónde nace el miedo, el estrés y la angustia que los hacen sentirse y sufrir en la oscuridad, buscando una luz que intermitentemente les llegue? ¿Cómo muchas de estas personas están rodeadas de seres queridos que los aman, quieren y aprecian y aún así se sienten solos, aislados, vacíos y tristes?

Esto nos llevan a reflexionar y ver que la felicidad no está en el tener ni en el poder, ni en el dinero, que no depende de lo que sucede en el exterior, sino de lo que sucede en el interior de cada persona. ¿Cómo entonces lograr vislumbrar una posible solución para miles de personas que sufren de depresión, ansiedad, apegos, adicciones, ataques de pánico, tristeza profunda, falta de energía, cansancio, bulimia, anorexia y estrés, entre otros?

Todo lo que viene sucediendo alrededor del tema del suicidio en todos los países del mundo es para mi un llamado de atención profundo hacia el tema de la depresión. Es increíble que con toda la tecnología que existe en occidente, las medicinas y fármacos para combatir la depresión y todas las disciplinas de psicología y psiquiatría, no se logre ayudar a desenmascarar ese enemigo oculto que alberga la mente de todos estos seres y que les destroza su corazón.

Entonces la pregunta a resolver es: ¿Cómo una persona que está sufriendo, que está deprimida, que se siente infeliz, y cree que esa es la vida que le tocó vivir simplemente siente un vacío y no sabe como llenarlo, puede salir de esa zona de inconformismo, estrés, dolor o angustia y comenzar a dejar de sobrevivir y vivir alegremente a plenitud su vida?

Para lograr ir hacia una vida de plenitud real, donde el miedo no nos abrace y nos ahogue, llevándonos a experimentar lo que nunca quisimos sentir, hay que hacer un proceso de crecimiento interior, que nos llevará a empezar a vibrar en frecuencias más altas, donde dejemos de concentrarnos en vivir la vida solamente a través del cuerpo, y logremos manejar adecuadamente la mente que nos esclaviza, y volar muy alto cuando nuestro espíritu evolucione.

Este es el camino a la espiritualidad, donde encontrarás herramientas que te ayudarán a aceptar las situaciones que suceden y que no puedes cambiar, a entender la expectativa y a soltar lo que te hace daño y a centrar tu atención en aprender de las experiencias que vives, para fortalecerte y cada día ser mas feliz.

Para comenzar por este camino debes en silencio hacer un análisis profundo, evaluando y reflexionando acerca de las decisiones incorrectas que quizás has tomado, creyendo que son las mejores, que te han llevado a actuar inconscientemente y a obtener resultados negativos, para después mirar qué es lo nuevo que vas a sembrar, cómo lo vas a sembrar y cuáles son los cambios que debes hacer desde tu interior.

Recuerda que si no eliges con conciencia hoy lo que quieres para tu vida, el universo o alguien elegirá por ti, y eso quizás no era lo que realmente querías.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio