Óscar Rentería

En la mañana de este jueves, el periodista Óscar Rentería rompió su silencio luego de que se conociera su salida del programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, este dio los motivos por los que no continuará en el espacio radial.

Los hechos se presentaron tras las declaraciones del comunicador acerca del caso de abuso sexual por el que fue acusado Achraf Hakimi, figura del Paris Saint-Germain. Rentería había comentado el pasado 6 de marzo que “una mujer no debía ir sola a un apartamento de un futbolista”, teniendo en cuenta situaciones similares por las que también ha sido denunciado Sebastián Villa, jugador de Boca Junior de Argentina.

«Sigo pensando que, si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Para qué viene a reclamar después. Además, la película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”, añadió el periodista deportivo en medio de su programa El Pulso del Fútbol.

Conforme a la información del mismo Óscar, una persona envío estas declaraciones a los directivos de la cadena radial, los cuales habrían decidido no contar más con él. “Alguien lo tomó mal, como una ofensa, y lo envío a las autoridades de Caracol, a los que manejan la empresa. (…) Me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio que me tocó aceptar, pero nunca compartiré. Me retiro por la puerta grande”, manifestó.

Por medio de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo recibido por sus seguidores y colegas durante este caso. De igual manera,
dejó claro que lo dicho en la emisión era un mensaje de prevención. “A todas las muchachas que reciban una invitación de un jugador de fútbol para conocerse en su apartamento de soltero, le recomiendo primero pensarlo dos veces porque se han conocido casos de violación y es mejor evitar”.

Rentería agregó que les da la misma recomendación a su esposa, hijas y nietas. “A todas les ha recomendado que primero tienen que conocerse con la persona. Aceptar una invitación para almorzar o a cine. Establecer una relación sana y digna. No ir de primeras a un apartamento de soltero donde se puede correr un riesgo. Es un mensaje de prevención”; aseguró.

Al final, Óscar Rentería indicó que se retira por la puerta grande y que la decisión tomada es “una falla grave ante la libertad de expresión en nuestro país”. “Me voy con la satisfacción cumplida y el deber cumplido, dejo el Pulso del Fútbol. Gracias a César Augusto Londoño y a nuestros oyentes como el primer programa deportivo en el país. Una felicidad muy grande para todos y los quiero muchísimo”, concluyó.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio