La asociación que representa a los grandes estudios de Hollywood, MPAA, y la agrupación de propietarios de salas de cine de Estados Unidos, NATO, modificaron hoy su regulación contra la piratería para prohibir el uso de tecnología ponible equipada con cámaras durante las proyecciones.

GOOGLE GLASS

Se trata de una actualización de las normas adoptadas conjuntamente por la MPAA y la NATO para impedir la filmación ilegal de las películas en los cines y se produjo tras una reunión de los responsables de políticas antipiratería de ambas organizaciones en la convención ShowEast, celebrada en Hollywood, Florida (EE.UU.).

«Como parte de nuestros esfuerzos continuados para asegurar que las películas no sean grabadas en los cines, mantenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de cualquier dispositivo de grabación mientras se proyectan los filmes», manifestaron la MPAA y la NATO en un comunicado conjunto.

Esta normativa, que ya afectaba a los teléfonos inteligentes, se hace a partir de ahora extensible a aparatos como las gafas de Google y cualquier otro equipado con una cámara.

«Todos los teléfonos deben estar silenciados y los otros dispositivos de grabación, incluida la tecnología ponible, deben ser apagados y guardados durante la proyección», afirma la norma actualizada.

Los espectadores que no cumplan con esta regulación tendrán que abandonar las salas.

Los dueños de los cines alertarán a las autoridades en caso de que detecten que se está produciendo una grabación ilegal de una película. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio