in

Presidente Duque anuncia más plata para el Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional

En el Nivel Ejecutivo están los patrulleros, subintendentes, intendentes, intendentes jefes, sargentos primeros y sargentos mayores

Policías con presidente Duque - Policía Nacional
Presidente Iván Duque acompañado por Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, y otros policías. Foto: captura de video.

Mientras en debates presidenciales se aborda la temática de si se debe o no hacer una reforma a la Policía, el presidente Iván Duque anunció este 3 de mayo que el Nivel Ejecutivo de esta institución recibirá mayores ingresos.

A través de la firma de decretos, el presidente pretende reconocer el “gran servicio“ y “fortalecer las capacidades” de la institución.

El propio Duque indicó que cada año se aumentan los salarios de estos según lo establecido por la ley, pero que una norma de esta naturaleza no se veía desde 1993.

Lea también  Lalexpo: congreso para adultos nuevamente da de qué hablar, no se pierda su documental

Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional

El Nivel Ejecutivo es la carrera dentro de la Policía Nacional que establece los tiempos que deben permanecer en los grados para ascender.

Por ejemplo, de patrullero (primer grado del Nivel Ejecutivo) a subintendente (segundo grado) se debe cumplir con mínimo 5 años en ese cargo y postularse a un concurso de ascenso.

En el Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional también están los intendentes, intendente jefe, subcomisario (sargento primero) y el comisario (sargento mayor).

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias