Durante varios meses me dediqué a conectar con la comunidad, entender las problemáticas sociales de primera mano, conversar con líderes, recorrí más de 40 municipios de Antioquia y llegué a los lugares donde muchos otros no van con la convicción de poder llevar todas las singularidades de los territorios al capitolio y gestionar proyectos que sin duda impacten la calidad de vida de las personas con soluciones reales.

Actualmente cursa en el congreso de la República el Proyecto de Ley 430 de 2022 «por medio del cual se modifica el monto de los honorarios de concejales de municipios de quinta y sexta categoría, se aumenta el número de sesiones extraordinarias de los concejos de municipios de tercera a sexta categoría, se adoptan medidas en seguridad social y se dictan otras disposiciones» con el objetivo de dignificar la gestión de estos concejales para que ganen más que 1 SMMLV, dado que son ellos quienes recorren el territorio y realizan en gran medida el trabajo comunitario.

Es por ello, que desde mi lugar en la Cámara de Representantes para Antioquia los más de 650 concejales de los 70 municipios que están en quinta y sexta categoría del departamento pueden contar no solo con mi voto sino también con mi gestión con los otros congresistas para que este proyecto de Ley sea aprobado en el congreso y tenga sanción presidencial; pues soy un abanderado del reconocimiento de su labor y en consecuencia de la importancia de una mejor remuneración.

Con las condiciones actuales de reconocimiento salarial, la remuneración económica por cada sesión, si se tiene en cuenta el tope máximo, no alcanza a corresponder si quiera al salario mínimo anual. Esto los deja en condiciones de desprotección manifiesta violando su derecho constitucional al trabajo digno. Mi curul está comprometida con lograr la justicia social para el país y estamos seguros que si se logrará reconocer el valor de nuestros concejales e incentivar su labor, al igualar los honorarios recibidos por los concejales de municipios de quinta y sexta categoría con los recibidos por los concejales de cuarta categoría, avanzaríamos decididamente en este aspecto.
Seguiremos trabajando por una Colombia más humana, socialmente equitativa y en la que la seguridad sea medida en vidas. Y como representante, por una Antioquia potencia mundial de la vida. Inicia una nueva era para los territorios con paz y oportunidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio