Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Salario Mínimo en Venezuela equivaldría a 150 mil pesos colombianos

Actualmente el salario mínimo es de 130 bolívares, unos 6 dólares estadounidenses que equivalen a unos 28.500 pesos colombianos.

Publicado por: Minuto30.com

Salario Mínimo en Venezuela equivaldría a 150 mil pesos colombianos
Una persona sostiene varios billetes de bolívares en Caracas (Venezuela). Foto de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Un audio filtrado vía WhatsApp habría revelado el monto del Salario Mínimo que sería estipulado para el 2023 por el Gobierno de Venezuela.

Según la información difundida, el salario mínimo de los venezolanos ahora sería de 780 bolívares, unos 32,03 dólares (precio oficial de hoy), y $150 mil colombianos.

Este sería el incremento al salario mínimo más alto en la historia del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, seguiría siendo muy bajo frente al costo de vida en el país vecino, donde la inflación superó el 500 % en febrero pasado.

Los trabajadores, por su parte, exigen un valor más alto, entre otras cosas, por el costo de la canasta básica en ese país.

“Una familia venezolana de cinco personas necesitó, el pasado diciembre, 63,24 salarios mínimos actuales, unos 400 dólares, a la tasa de cambio actual, fijada en 20,52 bolívares por dólar, para costear la Cesta Básica”, dice un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas).

Actualmente, los ciudadanos en Venezuela reciben un salario mínimo de 130 bolívares, unos 6 dólares estadounidenses. Dicho valor, además, equivale a unos 28.500 pesos colombianos al cambio de hoy.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.