El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes 29 de diciembre que el aumento del salario mínimo para el 2021 será del 3,5%, lo que constituye en total $30.723 de incremento, situándose en $908.526.

Sin embargo, contando el incremento que tuvo el auxilio de transporte, Duque sostuvo que el salario mínimo superó el millón de pesos, pues le suma $106.454, llegando a $1.014.980.

Y aunque Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter que «cumpliendo una promesa de campaña», el salario mínimo superará por primera vez en la historia el millón de pesos, técnicamente la información no es del todo cierta.

En contexto: Salario mínimo en Colombia quedó en $908.526, tras incremento del 3,5%

Esto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el Ministerio de Justicia indica que «el auxilio de transporte se debe incluirse en la liquidación de la prima de servicios y el auxilio de cesantías, es decir, forma parte de la base de las prestaciones sociales, sin embargo, no constituye salario».

Con esta explicación, el salario mínimo seguiría ubicado debajo del millón de pesos, pero, lo que sí es real, es que el ingreso de una persona que devengue dicho sueldo, sí superará la cifra mencionada por Iván Duque.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio