Mínimo

En diciembre, los millones de colombianos que dependen del salario mínimo empiezan la ilusión de ver un aumento que les permita ‘respirar’ económicamente, y este año, el presidente Iván Duque aseguró que el sueldo subiría un 10%, una cifra histórica en el país.

Con esto, el salario sobrepasaría el millón de pesos mensual, sin contar el auxilio de transporte, por lo que los ciudadanos comienzan a hacer cuentas alegres, pero, ¿cuánto sería lo que recibiría mensualmente, con las deducciones?

En Minuto30 hicimos la cuenta del salario actual, que es de $908.526, y le sumamos el 10,07% que dice el presidente Duque que subiría, por lo que en total, este se ubicaría en $1.005.734, teniendo en cuenta que el aumento sería en total de 97.208 pesos.

Lo que le quitarían del salario mínimo

Sin embargo, estas cuentas no pueden ser tan ‘alegres’ teniendo en cuenta que a cada empleado le deducen mensualmente el 8% del básico, porque el 4% se va para pensión y el 4% restante para la salud, por lo que técnicamente no recibiría el millón de pesos al mes.

Con estas deducciones, mensualmente los colombianos que se ganan el salario mínimo recibirían en total $925.334 mensuales, libre de las deducciones, y sin contar el auxilio de transporte, que también tiene un incremento diferencial al del salario.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio