Histórico acuerdo entre trabajadores, gremios y Gobierno del 10,07% del salario mínimo para 2022, anunció el Presidente Iván Duque desde El Carmen de Viboral, Antioquia.

“Estamos hablando de un aumento del 10,07% en el componente salarial; de un aumento del 10,07% también en el auxilio de transporte. Y con esto se está logrando, en el componente salarial, llegar al millón de pesos”, expresó Duque.

El salario mínimo de 2022 se fijó en un millón de pesos

El mandatario explicó que el auxilio de transporte no está incluido en ese valor: al millón se le suman $117.000 que corresponden a este subsidio. En total el salario mínimo para el 2022 quedaría en $1.117.000.

El auxilio de transporte que estaba en $106.454 quedó definido en 117.000.

El Mandatario afirmó que el salario mínimo de un millón de pesos era un anhelo personal, que empezó a materializar desde su campaña a la Presidencia, en el cual se avanzó paulatinamente luego de ajustes en términos reales que habían venido acercando la remuneración a ese nivel.

“Quiero expresar mi regocijo porque hoy se está haciendo historia en Colombia. Hoy se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo; por supuesto, también el aumento real más importante de este siglo”, enfatizó el Mandatario y señaló que el aumento del salario mínimo fue una “decisión unánime” de la Mesa de Concertación.

Expresó que es una decisión de solidaridad, de conciencia social con los trabajadores, quienes se han constituido en motor de las empresas, siendo los primeros en adoptar los protocolos de bioseguridad, asumiendo tareas en medio de la incertidumbre causada por la pandemia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio